domingo, 25 de noviembre de 2007

Instalacion de InterNERD

Obviamente fácil no fue. Cuando llegue a esta cabaña la primera pregunta que hice fue si tenia conección a la web, a lo cual Don Rafael (el dueño de las cabañas, un profe retirado de la U.y vicerrector academico si no me equivoco) me comento que otros arrendatarios habian puesto un switch a la conección que el tenia en su casa. Después de ver como era el asunto, cache que poniendo un router inalámbrico no iba a resultar mucho ya que el lugar donde estaba el módem estaba demasiado lejos del lugar donde están las cabañas.

La otra solución que me quedaba era tirar cable no mas (40 mts), por lo que me fui a Sodimac a comprar los implementos, el cual quedaba al otro extremo que Valdivia (era que no), menos mal que justo a fuera de donde vivo pasa una micro que me deja como a 1/2 cuadra, pero el problema es que al no ser Valdivia muy grande las micros se dan mas vueltas que un trompo para poder llegar de extremo a extremo de recorrido.

En fin, de vuelta en la cabaña el instalar la red fue el cacho, ya que había que pasar por debajo de la casa con el cable hasta llegar por estos lados, lo cual no era tan difícil ya que esta tenia como un subterráneo a medio construir en obra (o sea abierto sin terminaciones ni pintura), pero justo debajo del escritorio (donde esta la conección a Internet) el subterráneo, que es de 1, 5 mts de altura se reduce a 0,5 mts. Y hay que pasar por un hueco de no mas de 40 cm de diámetro y arrastrarse como 2 mts para llegar al lugar por donde hay que meter el dichoso cable de red.

Como se podrá deducir, salí poco limpio del lugar, pero al final airoso de la tarea (si no no estaría escribiendo en estos momentos).

Ahora vengo llegando de la fábrica de la Kuntsmann, donde nos tomamos unos mls de Torobayo con Andrés, pero la camara la deje en la cabaña, por lo que en la próxima visita traigo fotos.

Bye.


No hay comentarios: